Hipertrofia

Rutina y Ejercicios para Pectorales de Acero

Rutina y Ejercicios para Pectorales de Acero, desarrolla los músculos del pecho

En nuestra rutina de ejercicios una parte fundamental es entrenar los pectorales, muchas personas disfrutan de su rutina rutina y ejercicios para pectorales  o se sienten afortunados cada vez que les toca hacer ejercicios para pectorales, y seamos honestos a muchos nos gusta ese día, cuando vamos y hacemos press de banca y sentimos un pecho de acero, es una de las zonas de nuestro cuerpo que deseamos sentir fuerte y mostrar con orgullo.

A lo largo de este post hablaremos sobre ejercicios para pecho o rutina para pectorales con ejercicios que sí funcionan, abarcando todas las partes del pecho, pero antes abarcaremos conceptos básicos que debemos conocer para entender mejor lo que estamos haciendo.

En este artículo encontrará:

Conceptos básicos grupos musculares del pecho.

Nuestro pecho está compuesto por diferentes grupos musculares, los cuales debemos trabajar en conjunto para lograr un máximo desarrollo muscular, tonificación y poder lucir un pecho de “acero”.

Compuesto básicamente por El Pectoral Mayor y el Pectoral Menor, ambos importantes para el desarrollo muscular de nuestro torso:

  • El pectoral mayor: es la capa de músculos más amplia y próxima a la piel. Se divide en tres partes: la clavicular, que empieza en la clavícula, tal y como su nombre sugiere; la abdominal, que parte de los músculos oblicuos externos; y la esternocostal, que comienza en el esternón.
  • El pectoral menor: es un músculo más fino, de forma triangular, que se encuentra por detrás del pectoral mayor. Empieza a la altura del tercer, cuarto y quinto par de costillas y se extiende hasta conectar con la escápula-

Rutina y Ejercicios para Pectorales

Algo que debemos comprender es que, para estimular el desarrollo muscular del pecho, tenemos que lograr que las fibras musculares se contraigan cuando realizamos la rutina de pectorales, ejercicios para el centro del pecho, la zona superior e inferior son fundamentales.

 

regresar al menú ↑

Consejos antes de ver la rutina para pectorales de acero

  • Calentar el área pectoral con 2 series de 15 repeticiones (2 x 15) con poco peso, incluso pueden ser con las famosas “lagartijas”.
  • Estirar por 5 minutos tus pectorales.
  • Haber consumido alimentos mínimo 1 hora 45 minutos antes.
  • Hidratarse, tomar agua cuando realizamos la rutina.
  • Descansar entre series (1 minuto a 1. 30” minutos).
  • Utilizar pesos que le permitan realizar la rutina con buena técnica, (lo importante es la técnica, no cuanto peso levantes) ni muy poco que no sientas el trabajo, ni mucho que no le permita terminar las repeticiones, sino manejar un peso justo, un peso con el cual puedas completar todas las repeticiones y que sean las últimas dos las que te cuesten un poco.
regresar al menú ↑

Rutina para pectorales de “acero”

La siguiente rutina es para personas con algo más de 4 meses en el gimnasio, que desean aumentar su masa muscular, tonificar y que necesitan un empujón en su rutina de pecho. Realizamos 5 ejercicios de pecho, con la cual trabajaremos completamente el área pectoral, recuerda fundamental calentar esta zona antes de entrenar.

Esta rutina de pecho se puede realizar con su rutina de triceps, alternando semanalmente. ( 1era semana Pecho con Triceps, 2da semana Pecho con Biceps) Dejar un descanso de 48 horas al músculo que se trabaja.

regresar al menú ↑

Imágenes Explicativas de Rutina y Ejercicios para Pectorales

Calentamiento: Flexiones Pecho «Lagartijas»:

 

Rutina y Ejercicios para Pectorales

 

 

A   1. Press Mancuerna Inclinado:

press-mancuerna-inclinado-ticogym

 

 

A  2. Aperturas Banca Plana con Mancuerna:

apertura-banca-plano-ticogym

 

 

B 3. Press Mancuerna Banca Plana:

 

Rutina y Ejercicios para Pectorales

 

 

B   4. Apertura con Cable Inclinado:

Rutina y Ejercicios para Pectorales

 

 

C 5. Press Declinado con Mancuerna:

Rutina y Ejercicios para Pectorales

Con esta Rutina y Ejercicios para Pectorales sabemos que vas a desarrollar masa muscular, estos ejercicios trabajan todos los músculos de tu pecho, preferimos trabajar con peso libre o mancuernas ya que nos permiten un mayor rango de movimiento y maximizar el uso de la fuerza al estimular en igual condición los músculos de su pecho, con esto  sin duda estimularás una gran cantidad de fibras y desarrollarás masa muscular con esta rutina completa para pectorales. Si te gustó, por favor comparte!

¡Únete a nuestra Comunidad!
Recibe un Diseñador de Rutinas Personalizado.

rutinaticogym3

Un completo archivo listo para crear tus rutinas, con ilustraciones de ejercicios, gráficos de progreso, seguimiento y suplementación.

¡Todo listo para personalizar, imprimir y disfrutar!

 


No te preocupes, nosotros también odiamos el spam y por eso solo te mandaremos 1 email cada vez que publiquemos un artículo nuevo.

Somos un grupo de profesionales en el área del deporte y la nutrición, apasionados por la vida sana, con una filosofía clara, ser el sitio web de referencia del mundo del Fitness en Costa Rica. Artículos escritos por profesionales de distintas especialidades del deporte. ¡Suscríbete, Síguenos en redes sociales y Comparte!

error: Contenido protegido, DERECHOS RESERVADOS, leer Aviso Legal del sitio
TicoGym Web Fitness