Suplementos

Proteínas y Desarrollo Muscular I Suplementos Proteínas

¿Qué Son las Proteínas? Desarrollo muscular y alimentación, tipos y funciones de las proteínas.

Cuando hablamos de proteínas y desarrollo muscular, lo primero es tener claro ¿Qué son, cuáles son sus funciones y cómo ayuda el consumo de proteínas en el desarrollo muscular.
Las proteínas son macro-moléculas que a su vez se encuentras formadas por aminoácidos, cuando consumimos proteínas nuestro sistema digestivo las descompone en aminoácidos para formar nuevos productos, como enzimas, hormonas, neurotransmisores y anticuerpos para nuestro organismo. Hay dos categorías principales de aminoácidos, tenemos los aminoácidos esenciales, que son aquellos que nuestro cuerpo no puedo producir y por lo tanto debemos de ingerirlos a través de los alimentos y los no esenciales que son los que nuestro organismo puede producir por si mismo, pero de esto hablaremos en un próximo post.

Nos concentraremos en las Proteínas, específicamente en los batidos que encontramos en el mercado, muchas personas por desconocimiento piensan que son productos dañinos, ilegales, o incluso que contienen esteroides, algo completamente falso y nada más alejado de la realidad. Nos imaginamos que comes pollo, huevo, carne de res, pescado, camarones, atún, leche, soya, frutos secos, frijoles, espinaca, y así podríamos expandir la lista de alimentos de consumo diario, todos estos alimentos son ricos en proteínas y muy recomendables, es por ello que al hablar de batidos de proteínas estamos hablando de un alimento de alta calidad como el suero de leche, en la cual la proteína fue aislada dando como resultado alta pureza y calidad. 

Hay que recordar que para un optimo desarrollo muscular debes consumir un aproximado de 2 gramos de proteína por cada kilo de músculo, es acá donde los batidos de proteína son una excelente herramienta para lograr tus objetivos, debemos resaltar que estos suplementos no son sustitutos de las comidas, son un complemento de tu dieta, misma que debe estar distribuida a lo largo del día y  realizar entre 5 a 6 comidas, dependiendo de tus objetivos y de tu biotipo así debe ser su alimentación.

En el mercado existen muchas variedades de proteínas, unas para etapa de definición, otras que aportan un extra de calorías que te ayudan en la etapa de volumen, aunque lo recomendable en esta etapa son los ganadores de peso, y otra variedad de proteínas de rápida, media o larga asimilación, estas últimas como la caseína es la más recomendada para consumir de noche antes de dormir, para evitar el catabolismo muscular (degradación del músculo).

Dentro de este artículo vamos a analizar dos suplementos nuevos de proteínas y desarrollo muscular  de la marca Muscletech; la famosa NITRO-TECH POWER y NITRO-TECH RIPPED.

En este Artículo encontrarás:

 

Acá te mostramos un mini video de cómo se produce el desarrollo muscular:

¿Cómo crecen los músculos?

Proteínas y Desarrollo Muscular I Suplementos Proteínas

Ventajas más importantes del consumo de batidos de proteínas y desarrollo muscular en el deportista o amante del gym:

  • Propician a una absorción más rápida de proteínas post-entrenamiento.
  • El mejor momento para consumir proteínas es inmediatamente termines el entrenamiento, tienes en promedio de 30 minutos a 45 minutos para aprovechar la ventana metabólica en la cual tus músculos están más receptivos para la asimilación de nutrientes. 
  • Mejoran la digestión y la absorción de los nutrientes, existen batidos de proteínas que les agregan enzimas digestivas que aceleran el proceso para adsorber el producto.
  • Permiten un mayor flujo de aminoácidos a lo largo del día dependiendo del tipo de batido de proteína que consumas.
  • Aumento en el rendimiento de los entrenamientos, al estimular la hipertrofia, o crecimiento muscular, tendremos una mayor resistencia a entrenamientos con mayores pesos o exigencias.
  • Hay que recordar que no todos los batidos son iguales, por ejemplo está la proteína hidrolizada, concentrada, caseína, etc, seleccionar la más adecuada va a depender de tus objetivos de entrenamiento. Más adelante hablaremos de los tipos de proteínas que puedes encontrar en el mercado.
  • La proteína ayuda a reemplazar las células desgastadas ayudando en el crecimiento y en la reparación muscular.
  • Recuerda que también puedes consumir proteína en tu dieta mediante la ingesta de carnes rojas, carnes blancas, leche, huevos, lácteos, yogurt, siempre es bueno evitar la grasa por eso consume carnes bajas en grasa, elimina lo «pellejos» la piel del pollo, lácteos bajos en grasa y el muy recomendable yogurt griego.

regresar al menú ↑

Tipos de proteínas y desarrollo muscular.

proteina-musculo

proteina-musculo

Lo primero para el aumento muscular es un plan o rutina de ejercicios adecuada a tus objetivos, definir intensidad y tener claro que es un proceso, no existen productos mágicos que hagan el trabajo por usted, pero si existen productos que le ayudarán en el proceso y a alcanzar las metas de su entrenamiento.

 

[Tweet «¡El aumento muscular es un proceso, no existen productos mágicos!»]

Podemos encontrar muchas marcas y muchos productos en el mercado, pero cuando hablamos de proteínas y  desarrollo muscular, o hipertrofia debemos tener claro los siguientes conceptos sobre proteínas que nos encontraremos:

La proteína de suero o proteína Whey es de los mejores y más conocidos, existen muchas opciones que varían en la cantidad de proteína que tienen y en el proceso de aislamiento del suero de la leche, lo que se traduce en mayor cantidad y calidad por servicio de producto.
Hay que tomar en cuenta que a mayor aislamiento de proteína, mayor será el porcentaje de la misma en el producto y mayor su precio.

Tipos de proteína Whey:

        • Concentrado de suero de leche: suele ser la más económica con un porcentaje proteico que gira en torno al 75-80%, contiene más hidratos de carbono (bajo la forma de lactosa) y calorías, Se recomienda consumirla con el desayuno o después del entrenamiento. Es una proteína de buena calidad.
        • Aislado de suero de leche: La más pura, y con mayor porcentaje de proteína por servicio, rondando entre el 90 y 95%, teniendo como resultado un suero más puro, prácticamente libre de lactosa, hidratos de carbono, grasas y colesterol. Con altos niveles de aminoácidos, que favorece la síntesis de proteína muscular, ayuda a personas en edad avanzada al evitar la degradación muscular. Excelente calidad y fuente protéica. Especialmente recomendada en etapas de definición muscular.
        • La whey hidrolizada ya viene enzimáticamente quebrada en grandes péptidos, lo que le proporciona una velocidad máxima de absorción, es superior al resto en cuanto a la mejora de la hipertrofia muscular luego del entrenamiento. Se trata de la mejor proteína para tomar inmediatamente después del entrenamiento. Lamentablemente también la más costosa.

¿Cuál proteína es mejor?

Va a depender de tus objetivos, ya que las necesidades de cada persona son diferentes, debido al tipo de entrenamiento o dieta, una recomendación es comenzar a probar el producto en su versión de concentrado, que es una proteína de buena calidad y luego puedes probar los otros tipos y valorar los resultados que obtengas.

regresar al menú ↑

Muscletech, Análisis de sus dos nuevas proteínas NITRO-TECH POWER y NITRO-TECH RIPPED.

NITRO-TECH POWER y NITRO-TECH RIPPED.

NITRO-TECH POWER y NITRO-TECH RIPPED.

En el mercado existen gran cantidad de empresas serias de suplementación deportiva, hablaremos un pocode la empresa canadiense Muscletech y de sus dos nuevas proteínas: NITRO-TECH POWER y NITRO-

TECH RIPPED.

Muscletech, empresa con amplia experiencia y desarrollo de productos para la nutrición, número uno en Estados Unidos., y no, No están patrocinando este post, ni acá se vende su producto, simplemente es una de las grandes marcas con productos de gran calidad y ya que estamos hablando de proteínas y desarrollo muscular, debemos de mencionarla.
Muscletech nació en 1995 en Oakville, Canadá, de la mano de la compañía Lovate Health Sciences International, especializada en la investigación, desarrollo y producción de suplementos nutricionales, caracterizados por su alta calidad, sus fórmulas innovadores y la mejora del rendimiento de los deportistas.

Hoy en día, MuscleTech es una marca sinónimo de productos de alta gama como: Nitro-Tech Hardcore ® Pro Series, Cell-Tech ™ Hardcore Pro Series, naNO Vapor ® Hardcore Pro Serie, GAKIC ® Hardcore, Tech-MASS ®, entre otros.

Nos vamos a concentrar en sus dos nuevas presentaciones NITRO-TECH POWER y NITRO-TECH RIPPED.

NITRO-TECH POWER, es básicamente una proteína supercargada para el aumento muscular,

ficha-nutricional-nitro-tech-rpower-ticogym

Contiene varios ingredientes claves que aparecen en múltiples estudios clínicos para ayudar a hacer crecer el músculo, especial para hipertrofia, NITRO – TECH POWER contiene una poderosa mezcla de proteína de suero de alta calidad 100 % de absorción superior , de fácil digestión y mezcla y los altos niveles de ácidos esenciales aminoácidos de cadena ramificada (BCAA ) hacen de este proceso algo más sencillo. MuscleTech no se detuvo allí. Cada dos servicios de esta nueva proteína viene con dosis clínicamente probadas para maximizar su eecto.

Basado en 2 Copas, cada servicio entrega:

    • 60g Highest Quality Whey Protein Peptides & Isolate
    • 14.8g Potent Dose of BCAAs
    • 2.5g Scientifically Validated Dose of Betaine
    • 6g Creatine Monohydrate
    • 200mg Test-Boosting Boron Citrate
    • 480mg Tart Cherry Powder

 

nitro-tech-proteina

NITRO-TECH POWER

Conoce más de esta proteína acá.

 

Por su parte NITRO-TECH RIPPED es una proteína para fase de definición,

proteínas y desarrollo muscular

 ya que trae consigo ingredientes que ayudan a la pérdida de peso, maximizando el efecto y ayudando a definir tu cuerpo. Esto sin dejar de lado los 30 gramos de proteína por servicio de 1 copa, fácil de mezclar, de alto valor biológico, con una ratio de absorción muy rápido, ingredientes como CLA, Extracto de Grano de Canephora y Té Verde que maximizan la perdida de grasa.

 

ficha-nutricional-nitro-tech-ripped-ticogym

Nitrotech Ripped de MuscleTech está creado con una tecnología de salida del nitrógeno que trae amplios beneficios para el Incremento de la masa muscular, pérdida de la grasa y optimización del rendimiento deportivo, son pura proteínas y desarrollo muscular. Se encuentra conformada principalmente por Péptidos de Suero de leche, Aislado de Proteína de Suero de leche, Aislado de Proteína de Suero de leche al 97%, lo que la posiciona como un excelente suplemento proteico para la definición muscular.

Conoce más de esta proteína acá

Esperamos que con este pequeño resumen básico sobre las proteínas y desarrollo muscular, se comprenda la importancia y funcionamiento para los amantes del deporte y del entrenamiento con pesas. ¡Si te gustó no olvides compartir!.

¡Únete a nuestra Comunidad!
Recibe un Diseñador de Rutinas Personalizado.

rutinaticogym3

Un completo archivo listo para crear tus rutinas, con ilustraciones de ejercicios, gráficos de progreso, seguimiento y suplementación.

¡Todo listo para personalizar, imprimir y disfrutar!

 


No te preocupes, nosotros también odiamos el spam y por eso solo te mandaremos 1 email cada vez que publiquemos un artículo nuevo.

Somos un grupo de profesionales en el área del deporte y la nutrición, apasionados por la vida sana, con una filosofía clara, ser el sitio web de referencia del mundo del Fitness en Costa Rica. Artículos escritos por profesionales de distintas especialidades del deporte. ¡Suscríbete, Síguenos en redes sociales y Comparte!

error: Contenido protegido, DERECHOS RESERVADOS, leer Aviso Legal del sitio
TicoGym Web Fitness