image
EVENTO
Noticias / Eventos

¿Cómo se vivió el Curso, Entrenamiento Funcional y Nutrición Deportiva?

Curso Internacional sobre Entrenamiento Funcional

Exponentes de Calidad  

Pasadas las 07 de la mañana del sábado 18 de febrero dio inicio el Curso Internacional sobre Entrenamiento Funcional y Apoyo Nutricional para  el Aumento de la Performance que en TicoGym veníamos comentando. De primera entrada podemos decir que fue un éxito, salón lleno, los patrocinadores con sus servicio y productos, empresa de suplementación deportiva y una universidad privada haciéndose presentes con su apoyo al evento,  y que decir de la gran cantidad de profesionales de diversas áreas que compartieron conocimientos y experiencias durante poco más de 10 horas.

Curso Internacional sobre Entrenamiento Funcional

El inicio del curso por parte del Lic. Mario Di Santo, nos hizo ver lo que se venía,  un amplio repertorio de contenido fresco y actualizado, profundo, pero fácil de asimilar. El curso comenzó a calentar y los apuntes eran cada vez más, no queríamos que nada se nos pasara. Nos pareció muy correcta la interpretación del Lic. Mario Di Santo de ir hasta el principio de los conceptos para poder comprender toda la teoría que se venía.Después de dos intensas horas, llegó el tiempo para un Break,  rápido y eficaz, cumplió su cometido, estirarnos un poco, despejarnos, ir al baño y un pequeño aperitivo para continuar.

 

Desea Información sobre:

  • VI Congreso de Preparación Física y Medicina Deportiva – Mayo
  • Master Profesional de Alto Rendimiento para Deportes de Equipo – Julio

Contacto: cynara@blakcs.com

De vuelta el tema se enfocaría en la estabilidad lumba-pélvica, acá comenzamos a ver en práctica una serie de ejercicios con varios «modelos» improvisados que sin proponérselo formaron parte importante de esta parte del curso. Comenzaron a salir los conceptos de estabilidad dinámica, estabilidad central, posiciones, control de motor, etc. Todo con ejemplos prácticos.

Terminada esta parte fue el turno de la Lic Noemi Gil, Nutricionista española, licenciada en Educación Física y Máster en Coaching y PNL y directora del Departamento Dietético Internacional de Pronokal Group, ella muy al punto, con datos muy precisos y relevantes. El público comenzaba a realizar cada vez más consultas sobre el tema nutricional y el curso avanzaba ya casi al medio día.

Luego fue el turno del Dr. Ruben Argemi, jefe del departamento médico y fisiólogo del Club Atlético Boca Juniors, quien en un principio nos ubicó con el tema de la nutrición para el aumento de la perfomance, acá se vieron temas sobre la importancia y el impacto de la suplementación deportiva como la creatina, proteína, glutamina, los hidratos de carbono, la hidratación, y la forma correcta de suplementarnos.

En Ticogym, venimos hace meses hablando de estos suplementos y de su importancia para el aumentos de masa muscular y el rendimiento deportivo, tal vez te interesa leer un poco más sobre esto en los siguientes links.

Avanzada la tarde y ya para finalizar el curso , nuevamente el Lic. Mario Di Santo nos ilustró con un tema muy intenso, el entrenamiento funcional, y nos deja pensado una excelente frase:

[Tweet «»Entrenamos movimientos y no solo músculos»»]

Bajo este concepto se desarrolló el tema con amplitud, antes de finalizar nos mostraron videos sobre técnicas aplicadas en sus clínicas y centros de entrenamiento, dándonos así una muestra sobre lo que sigue, ya que se este curso es el módulo #1 del VI Congreso Internacional de Preparación Física y Medicina Deportiva que este año se realizará en el país. En TicoGym tendremos todos los detalles. 

En resumen el Curso Internacional sobre Entrenamiento Funcional fue un éxito, con gran cantidad de participantes, patrocinadores de renombre y exponentes de calidad mundial. Una excelente experiencia que mezcló lo teórico práctico en 10 horas intensas.

¡Únete a nuestra Comunidad!
Recibe un Diseñador de Rutinas Personalizado.

rutinaticogym3

Un completo archivo listo para crear tus rutinas, con ilustraciones de ejercicios, gráficos de progreso, seguimiento y suplementación.

¡Todo listo para personalizar, imprimir y disfrutar!

 


No te preocupes, nosotros también odiamos el spam y por eso solo te mandaremos 1 email cada vez que publiquemos un artículo nuevo.

Somos un grupo de profesionales en el área del deporte y la nutrición, apasionados por la vida sana, con una filosofía clara, ser el sitio web de referencia del mundo del Fitness en Costa Rica. Artículos escritos por profesionales de distintas especialidades del deporte. ¡Suscríbete, Síguenos en redes sociales y Comparte!

error: Contenido protegido, DERECHOS RESERVADOS, leer Aviso Legal del sitio
TicoGym Web Fitness