image
Consejos

Consejos para iniciar en el gym I Primeros días del Gym

¡Consejos para iniciar en el gym, hazlo bien desde el comienzo!

Cuando estamos comenzando en el gimnasio, nos surgen muchas dudas o nervios, que debemos quitarnos de encima de una buena vez, estos consejos para iniciar en el gym, son para las personas son fundamentales para que inicies con el «pie derecho».

Lo primero a tener en cuenta es que ya diste el primer gran paso para un cambio físico y mental, ¡felicidades!, ahora debes tener en cuenta lo primero y fundamental, el cambio físico es un proceso paulatino, y nos preguntamos ¿Cómo empezar en el gym? y ¿Cuales son esos consejos para iniciar en el gym que nos facilitarán adaptarnos y comenzar a cumplir nuestros objetivos?.

[Tweet «Fórmula mágica: Entrenar + Comida + Descanso + Control y Disciplina, = Éxito»]

El aumento de masa muscular o la pérdida de grasa corporal es un proceso, y la única fórmula mágica consiste en: Entrenar + Comida + Descanso + Control y Disciplina, es lo único que te llevará al éxito cuando vas empezar gimnasio desde cero.

Los Primeros días en el gimnasio son interesantes, vemos máquinas ¨extrañas¨, gente atlética que muy posiblemente tengan años entrenando y de los que puedes aprender, nos comienzan a hablar de rutinas, de definición, fuerza, de volumen, alimentación, suplementación, de muchos conceptos que debemos ir conociendo y aprendiendo.

Pero existen otros aspectos a considerar cuando comenzamos en el gimnasio, y son fundamentales para nuestros primeros pasos en el gym.

[Tweet «Ve a entrenar, no uses el gym como centro de citas o ligue»]

Vamos a realizar una pequeña guía sobre consejos para iniciar en el gym, recomendaciones para cuando eres nuevo en el gimnasio, y algunos puntos importantes.

 

  • Lo primero es fijar Objetivos, ¿Qué quiero lograr cuando voy al gimnasio?, por ejemplo, puede ser aumentar masa muscular, pérdida de grasa, aumento de fuerza, aumento en la resistencia, Acondicionamiento Físico, Fortalecimiento luego de una lesión, etc. Para cada Objetivo hay que realizar un entrenamiento diferenciado.
  • En medida de lo posible busca compañía, y entrenen juntos, de igual forma si vas solo, es muy posible que en el mismo gimnasio encuentres con quien entrenar.
  • ¡Deja el celular guardado, y entrena! Es muy molesto estar esperando una máquina o unas mancuernas cuando la otra persona se dedica a su celular, a tomarse fotos, interrumpiendo el entrenamiento de los que sí van a entrenar duro, muchos entrenan con tiempos de descanso, o con una intensidad que deben mantener, la cual se interrumpe por estos motivos, afectando no solo nuestro entrenamiento sino el de los demás.
  • No te compares con los demás, cada cuerpo es único, posiblemente las demás personas tengas años o meses de entrenamiento, están en una etapa muy diferente a la tuya, más bien piensa en que en algún momento ellos también dieron ese primer paso y ahora ven los resultados, mismos que vos alcanzarás con la disciplina y el pasar del tiempo.
  • Busca el ejercicio que más te guste, actualmente en el gimnasio existe gran variedad de alternativas, yoga, zumba, pilates, ejercicios funcionales, spinning, resistencia, fuerza, etc.
  • Los cambios debes realizarlos poco a poco, hábitos, rutinas, alimentación, todo es una adaptación, recuerda que ir al gimnasio es solo una parte, todo debe de ir de la mano con un cambio paulatino en el estilo de vida, este es uno de los mejores consejos para iniciar en el gym.
  • Con disciplina, entrenamiento, buena alimentación, comenzarás a ver pequeños resultados en 2 o 3 meses, comenzarás a sentirte con más energía, más saludable, la ropa te comenzará a quedar mejor, o posiblemente ya te quedará aquel pantalón que dabas por perdido… es un proceso así que ánimo.
  • La alimentación es fundamental, equilibrada, evitar el azúcar, golosinas, bebidas gaseosas, cerveza, refrescos, pan, galletas, aumentar el consumo de pollo, pescado, atún en agua, es solo un ejemplo muy básico. Una dieta estricta para adelgazar puede ser peligroso para la salud.
  • Como mencioné al principio, ponte objetivos, metas, pueden ser mensuales… por ejemplo este mes quiero adelgazar 3 kilos, entrena fuerte, aliméntate bien, y alcanza la meta, toma medidas y compara, el siguiente mes la meta puede ser que deseas alzar 5 o 10 libras más en los ejercicios principales, o bajar 4 kilos este mes.
  • Es aconsejable comenzar con una rutina suave y general el primer mes, para que tu cuerpo se acostumbre a los nuevos estímulos,consejos para iniciar en el gym

    luego cambiarla acorde a tus objetivos. Siempre dicha rutina debe ser realizada por el personal profesional de tu gimnasio.

  • Disfruta lo que haces, disfruta el sudor, el cansancio, tómalo como un reto personal, no entrenes por entrenar, motívate, compra ropa adecuada, lleva música que te guste, compra calzado cómodo, lleva tu botella para tomar agua, estar hidratado durante el ejercicio es fundamental.
  • Ve a entrenar, no uses el gym como centro de citas o ligue, incomodas a las demás personas, retrasas el entrenamiento de los demás, y posiblemente vas a crear un mal ambiente, recuerda las personas van al gym tiene disciplina, desean entrenar, muchas  veces con tiempos limitados.
  • Acomoda el peso, si usas unas mancuernas, o unos discos o barra, acomódalos y déjalos donde corresponden.
  • No llames la atención con gritos, pesos que no te aguantas o ese tipo de acciones que son contraproducentes dando una mala imagen, recuerda que el secreto no es cuanto peso alzo, sino hacer una técnica correcta.
  • Cuida el aseo personal, usa desodorante, ropa limpia, un paño para el sudor, limpia las bancas o máquinas luego de usarlas, quita tu sudor.
  • Realiza un calentamiento de 5 minutos, estira los músculos que vas a entrenar y el entrenamiento de cardio al final, eso te permitirá entrenar con fuerza y que tus reservas energéticas sean utilizado en el entrenamiento principal, dejando para el final el cardio, obligas al cuerpo a utilizar la grasa como combustible ayudando su oxidación.
  • Descansa, entrena y descansa, entre cada serie de ejercicios es bueno que descanses un minuto y medio como mínimo cuando estás comenzando, y el descanso nocturno también es importante, No sobre-entrenes, puedes entrenar de día por medio, otra forma es entrenar 3 días y descansar 4 o al revés entrenar 4 y descansar 3, duerme las 8 horas diarias.

Esperamos que estos simples consejos para iniciar en el gym te sirvan y los pongas en práctica, recuerda el ejercicio es salud, y si quieres puedes, así que adelante y sin escusas alcanzarás las metas que te pongas en tu nueva vida.

¡Únete a nuestra Comunidad!
Recibe un Diseñador de Rutinas Personalizado.

rutinaticogym3

Un completo archivo listo para crear tus rutinas, con ilustraciones de ejercicios, gráficos de progreso, seguimiento y suplementación.

¡Todo listo para personalizar, imprimir y disfrutar!

 


No te preocupes, nosotros también odiamos el spam y por eso solo te mandaremos 1 email cada vez que publiquemos un artículo nuevo.

Somos un grupo de profesionales en el área del deporte y la nutrición, apasionados por la vida sana, con una filosofía clara, ser el sitio web de referencia del mundo del Fitness en Costa Rica. Artículos escritos por profesionales de distintas especialidades del deporte. ¡Suscríbete, Síguenos en redes sociales y Comparte!

error: Contenido protegido, DERECHOS RESERVADOS, leer Aviso Legal del sitio
TicoGym Web Fitness