image
EVENTO
Noticias / Eventos

Congreso internacional de preparación física y de medicina del deporte en Costa Rica

 VI Congreso Internacional en Preparación Física y VI Simposio Internacional de Medicina del Deporte

     Ayer viernes 19 de mayo dio inicio este increíble evento el más grande y prestigioso del mundo, en habla hispana, el en cual Costa Rica fue seleccionada para ser sede este año, dicho congreso cuenta con la participación de importantes figuras internacionales del deporte, la nutrición y la salud. Habrá de 20 disertantes nacionales e internacionales y se realiza en el hotel Double Tree by Hilton.

     Figuras importantes de la talla de  Xesco Espar, exjugador y entrenador de balonmano del FC Barcelona, actual coach profesional de entrenadores de grandes equipos de futbol en Europa, el doctor alemán Jurgen Weineck,-autor de Fútbol Total-, referente mundial del Entrenamiento Deportivo y profesor de medicina del deporte en la Universidad Erlangen-Nuremberg; o el profesor Hermann Zbinden, de la Escuela de Kinesiología de La Universidad Finis Terrae, experto en preparación de maratonistas.

En este artículo encontrarás:

 

Congreso internacional de preparación física y de medicina del deporte

 

Esto es solo un ejemplo de la calidad de este congreso internacional del deporte y la salud, y lo más importante si no tuviste la oportunidad de asistir, o hasta este momento te enteras de esta actividad, le comentamos que durante todo el 2017 Costa Rica será sede de este tipo de eventos gracias a BlakcsSports organizador de este evento, empresa organizadora de eventos deportivos de alto nivel, el Congreso tiene como Coordinador Académico en Medicina Deportiva al Dr. Ruben Argemi, Médico Fisiólogo del Club Atlético Boca Juniors; y como coordinador académico en Educación Física a Andrés Barrios, uno de los entrenadores de atletismo más destacados de la historia del deporte uruguayo con 5 JJOO y 32 Mundiales de Atletismo a cuestas.

 

¿Qué sucedió el viernes en el congreso?

     Como les comentamos ayer 19 de mayo dio inicio, acá les dejamos imágenes del evento que en este momento continúa y finaliza el domingo 21 de mayo.

Imágenes tomadas del facebook del evento.

     El congreso se desarrolla en cuatro salas del hotel  de forma simultánea, contará con una muestra de productos y tendencias de las empresas patrocinadoras tipo expo, con charlas y cursos específicos, entre los que se encuentran:

Cursos específicos que se impartieron el día viernes:

  • Liderazgo y trabajo en Equipo.
  • Nutrición.

Cursos específicos que se imparten hoy sábado:

  • Entrenamiento de Fútbol.
  • Metodología y entrenamiento de la Flexibilidad.

Cursos específicos que se imparten mañana domingo 20 de mayo del 2017:

  • Coordinación y desarrollo motor infantil.

     Estos son los cursos específicos que se imparten en paralelo con el congreso de tres jornadas que incluyen conferencias magistrales, ponencias simultáneas, mesas redondas y cursos paralelos sobre diferentes temáticas como Liderazgo y trabajo para equipos de alto rendimiento, flexibilidad, nutrición, coordinación infantil y fútbol en lo que significarán más de 50 conferencias, 10 talleres, 5 cursos específicos.

Artículos que te pueden interesar:

regresar al menú ↑

Programa Completo del Congreso

Si deseas podés descargar desde acá el programa completo del evento, con las charlas, dias y con la lista complete de los exponentes.

Descarga Programa regresar al menú ↑

Precios del Congreso:

  • $249 USD por los 3 días, incluye el certificado, almuerzos de sábado y domingo y coffee breaks de los 3 días.
  • $149 USD por cada Curso Específico, son por independientes y puede hacerse no más de 1 por día. Cada uno genera un certificado.

 

regresar al menú ↑

Contacto del Evento y próximos eventos este 2017

Si desea saber más sobre el evento y los próximos cursos puede contactar a la persona a cargo Cynara Kupferschmidt al teléfono +506 7298 9326

El Facebook del evento: Facebook

En TicoGym recomendamos este tipo de congresos para el crecimiento profesional y nuevos conocimientos, hemos tenido la oportunidad de participar en el curso realizado en febrero de este año, y fue una experiencia intensa y de gran refrescamiento de conceptos apoyados en las últimas investigaciones y lo más importante en la práctica,  en esta oportunidad nos han invitado para participar y el día de mañana domingo estaremos en el congreso, hemos decidido formar parte de los siguientes talleres:

 

  • Nuevas modalidades del entrenamiento intermitente en la rehabilitación cardiovascular. Impartido por el Dr. Alejandro Vilchez.
  • Entrenamiento de la salud y la tercera edad.
  • Rehabilitación para la movilidad del hombro en  el tenis. Por el Lic. Nicolás Ferri.
  • La necesidad de un entrenamiento específico y de un cross training paralelo. Impartido por el Dr. Jurgen Weineck
  • La habilidad que nos permite crear un rendimiento extraordinario. Impartido por Xesco Espar

 

En los próximos días les contaremos como estuvo, que ya por experiencia sabemos que estos talleres y congresos son de excelencia, los ponentes internacionales  nacionales siempre son de gran prestigio, y recordarles que durante todo el 2017 Costa Rica será sede de estos cursos gracias a  BlakcsSports  empresa organizadora de eventos deportivos de alto nivel.

 

¡Únete a nuestra Comunidad!
Recibe un Diseñador de Rutinas Personalizado.

rutinaticogym3

Un completo archivo listo para crear tus rutinas, con ilustraciones de ejercicios, gráficos de progreso, seguimiento y suplementación.

¡Todo listo para personalizar, imprimir y disfrutar!

 


No te preocupes, nosotros también odiamos el spam y por eso solo te mandaremos 1 email cada vez que publiquemos un artículo nuevo.

Somos un grupo de profesionales en el área del deporte y la nutrición, apasionados por la vida sana, con una filosofía clara, ser el sitio web de referencia del mundo del Fitness en Costa Rica. Artículos escritos por profesionales de distintas especialidades del deporte. ¡Suscríbete, Síguenos en redes sociales y Comparte!

error: Contenido protegido, DERECHOS RESERVADOS, leer Aviso Legal del sitio
TicoGym Web Fitness